Benicio es un niño de 9 años que tiene un tumor cerebral que. El Hospital de Niños de Cincinnatti (Estados Unidos) con un tratamiento revolucionario que impide el crecimiento del tumor. Para ello, la familia necesita reunir 65.000 dólares.
Para recolectar el dinero, se abrió una cuenta en el Banco Santa Cruz, se divulgó la noticia por las redes sociales y se colocaron urnas por toda la ciudad de Río Gallegos.
Queridos amigos. Se encuentra abierta una cuenta en el Banco Santa Cruz para juntar dinero con dos finalidades: llevar a Benicio al Hospital de Niños Cincinnatti para recibir una nueva droga que podría inhibir el crecimiento del glioblastoma y cumplir con el sueño de Benicio de conocer a su amigo, el Papa Francisco” escribió la madre del chico por Facebook.
La oncóloga de Benicio fue la que nos puso en contacto con el servicio de atención de pacientes internacionales, contó en diálogo con el programa radial “El Mediador”, que se emite por FM 91.7.
En este sentido, la madre del pequeño detalló que nos piden una serie de requisitos que tenemos que enviar y mandan oficialmente el presupuesto junto a una nota para obtener la visa de una manera distinta a la turística. Y de ahí en más ya nos ponemos en marcha.
Los interesados, podrán aportar su ayuda y hacer sus depósitos en la cuenta Nº 298326
(CBU 0860001102800029832619), cuyos titulares son Analía Costantini (CUIL 23203030754) y Luis Héctor Aballay (CUIL 20209318343) padres de Benicio.
Cabe destacar, que la familia de Benicio no puede extraer el dinero de la cuenta; sólo tiene acceso el gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Santa Cruz, Horacio Barrientos.