#1 Mis deseos son órdenes.
Si querés pedir algo, en vez de decir, por ejemplo, “¿me podés traer un vaso de agua?”, decí amablemente “traeme un vaso de agua, por favor”. Así la probabilidad de que te digan que sí aumenta.
#2 Lo evidente a la vista de todos.
¿Cuál puede ser el mejor lugar para ocultar algo? Aunque suene difícil de creer, es exactamente a la vista de todos. Si no lo creen, hay una historia que lo prueba. Cuando existía el muro de Berlín, un contrabandista pasaba en bicicleta de un lado a otro con un pequeño saco de arena. Entonces, al llegar a los controles, la policía siempre revisaba el saco y, al no encontrar nada, lo dejaban pasar… El hombre contrabandeaba bicicletas.
#3 ¿Le gustás?
Si estás en un lugar con la persona que te gusta ponete al lado de él o ella. Una vez cerca, levantá tu mano y mirá tu reloj o celular y, luego de esto, fingí un gesto de sorpresa al ver lo tarde que es. De inmediato, mirá a dicha persona y, si mira su reloj, significa que te estaba prestando atención, lo que significa que, probablemente, esté interesada en vos.
#4 Cierra el trato.
En vez de estrechar la mano cuando ya acordaron, hacelo al principio de la negociación. Esto hará que la persona esté más predispuesta a aceptar.
Esto también se puede aplicar en otras circunstancias, como por ejemplo, si estás caminando con una persona y te dan ganas de ir al cine, simplemente caminá hacia él y luego hacele la propuesta.
#5 El mejor amigo del hombre.
Para dar la impresión de que sos una persona muy leal, podés usar este pequeño truco. Simplemente debés poner en tu escritorio o pared una foto tuya con un perro.
#6 Preguntas con “sí”.
Si querés una respuesta afirmativa, simplemente, antes de realizar tu pregunta, decí a que seguramente te responderán con un “sí”. Como por ejemplo, qué lindo día, ¿verdad?
#7 Rompé la barrera del tacto.
¿Estás buscando entablar una relación con alguien? Ya sea tipo sentimental o sólo quieres agradarle, lo mejor es romper dicha barrera, simplemente tocalo/a muy sutilmente, ya sea el hombro o la pierna.
#8 No pierdas nada.
Si estás apurado y no encontrás algo, simplemente buscá el objeto mirando de izquierda a derecha y no al revés, como estamos acostumbrados a hacerlo. Sin duda, aumentarán las probabilidades de encontrarlo.
#9 El detector de mentiras.
Cuando realicés una pregunta, mirá a la persona a los ojos. Si mira hacia la derecha, está inventando la mentira; y si mira a la izquierda, está recordando lo que realmente pasó.
#10 Trabajo en grupo.
Si estás, por ejemplo, exponiendo un trabajo con un compañero, para que no se ponga nervioso y eche todo a perder, asentí con la cabeza cada vez que termine una frase. Esto le hará sentir más seguro.