#1 No te olvidés de nada.
Si te considerás olvidadizo, usá señales que te hagan acordar. Por ejemplo, si mañana te toca entregar un trabajo práctico, entonces dejá algo habitual fuera de su sitio una noche antes y, cuando lo veas, recordarás al instante dicha obligación.
#2 Conseguí un favor sin problemas.
¿Querés pedir un favor pero pensás que te van a decir que no? Entonces pedile a esa persona un favor mucho más grande que seguro te dirá que no. Dicho esto, pedile el favor que tenías en mente y, como ya te dijo que no antes, se sentirá mal al decirte que no 2 veces y te dirá que sí.
#3 Caele bien a un desconocido.
Si le querés caer bien a un desconocido, sólo tenés que, después de saludarlo, adoptar su postura. Esto hará que parezcas una persona más amigable.
#4 Ganá una discusión limpiamente.
Procurá mantenerte relajado todo el tiempo. Así, la otra persona, al verte calmado, se enojará mucho más y dirá cosas ilógicas, que más tarde podrás decir en su contra, ganando la discusión limpiamente.
#5 Obtené siempre una respuesta afirmativa.
Si preguntás algo y querés como respuesta un “sí”, sólo debés asentir con la cabeza mientras esperás la respuesta.
#6 Sacate esa canción de la cabeza.
Si se te pegó una canción y la querés olvidar, sólo escuchá dicha canción hasta el final. Esto se debe a que el cerebro recuerda con mayor facilidad las tareas inconclusas que las que ya han sido completadas.
#7 La revancha.
Si estás perdiendo en un juego contra un habilidoso compañero, sólo debés preguntarle, de la forma más aduladora posible, “¿cómo es que estás jugando tan bien hoy?”, esto le hará pensar y se planteará la frase durante toda la partida, provocando que cometa errores en su juego, generándote mayor probabilidad de ganarle.
#8 Da pocas opciones.
Si querés salirte con la tuya, sólo da 2 opciones. Por ejemplo, si querés ir al cine con una persona, pero te gustaría mirar una comedia, planteale 2 películas que contengan dicha temática.
#9 Hacé creíbles tus mentiras.
Si querés hacer creíbles tus mentiras, cuando la estés contando, decí algo sumamente vergonzoso. Por ejemplo, si querés justificar por qué faltaste al colegio, decí que estuviste un fuerte dolor estomacal que te tuvo pegado al inodoro todo el día.
#10 Ganá una negociación.
Si querés saber si el producto es tan bueno como pintan, hacé pausas muy prolongadas antes de formar tus preguntas. Esto le provocará mucha ansiedad al vendedor, haciendo que suelte toda la información que necesitás.