De los nueve partidos que se llevan disputados en estas Eliminatorias, sólo en tres de ellos la Pulga usó su camiseta. Frente a Perú, la volvió a usar un flojo Agüero.
Por distintas circunstancias, en nueve fechas de Eliminatorias sudamericanas, la emblemática camiseta N°10 de la Selección argentina pasó por cinco jugadores distintos. Sólo en tres encuentros la usó su verdadero dueño, Lionel Messi. Frente a Perú, por la novena fecha, la volvió a usar Agüero, como en la apertura de la competencia, y el resultado no fue positivo: 2-2 tras un muy mal encuentro del Kun y del equipo.
La casaca con más peso en la historia de la Selección Argentina, la que usó un tal Diego Armando Maradona y la que luce el mejor jugador del mundo actualmente, no fue reservada cuando se ausentó la Pulga y la llevaron cinco jugadores distintos.
El 8 de octubre de 2015, la Albiceleste daba el puntapié inicial en la clasificación para la Copa del Mundo 2018 sin Messi, quien el 26 de septiembre anterior se había roto el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en un partido con Barcelona y estuvo fuera de los campos de juego por dos meses. ¿El resultado? El dorsal de la Pulga en la Albiceleste la heredó Sergio Agüero y los del Tata Martino se fueron del Monumental con una dolorosa e inesperada derrota por 2-0 ante Ecuador. Cinco días después, en el Defensores del Chaco, Martino le dio la 10 a Javier Pastore ya que el Kun se fue sentido en el debut. Nuevamente el resultado no fue el esperado y se empató sin goles ante Paraguay de Ramón Díaz.
Aún en recuperación, el mejor jugador del mundo no pudo estar presente el 13 de noviembre en el clásico sudamericano ante Brasil, también por Eliminatorias. Con este panorama, y sin Agüero y Pastore aptos físicamente, el DT decidió que Ángel Di María fuera el encargado de cargar con la responsabilidad de llevar la 10. Nuevamente el resultado fue decepción y se igualó 1-1 ante Brasil. Sin embargo, el domingo siguiente los de Martino ganaron por 1-0 en Barranquilla ante Colombia con un gran Di María, que volvió a usar el dorsal de Leo.
La lesión que Leo arrastraba antes de decidir su "regreso" a la Selección Argentina hizo que, tras el triunfo ante Uruguay, se vuelva a España a tratarse su pubalgia y su camiseta cayó en manos de Éver Banega. Sin embargo, el volante de Inter no tuvo un gran partido y el conjunto de Bauza se llevó un luchado 2-2 de Mérida.
Ante Perú y con Leo nuevamente ausente, esta vez por una rotura en el aductor de la pierna derecha, Agüero volvió a hacerse cargo de su dorsal y Argentina igualó 2-2 en Lima jugando un muy flojo partido tanto el Kun como el equipo.
Este año, Messi volvió a usar la 10 Albiceleste y, casualidad o no, fueron tres victorias consecutivas ante Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0). En resumen, en estas Eliminatorias, la 10 sin Messi sumó una victoria, tres empates y dos derrotas, y la 10 con Messi no conoce otro resultado que no sea ganar.