En este post, aprenderás cómo armar una bicicleta (BMX) paso a paso de la manera más sencilla y útil.
Lo ideal sería tener una base especial para que ésta pueda sostenerse en una determinada altura y así permitir que el armado sea mucho más fácil. Pero si no se dispone de una base para armarla o hay problemas con el espacio en el que desean hacerlo, entonces puede ponerse un cartón en el suelo para que no se produzcan daños (ejemplo: manchas de grasa para bicicletas en las baldosas) que cubra todo el espacio que vamos a utilizar. Además, es importante tener una serie de herramientas que beneficien al proceso que realizaran a continuación, ya que sin estas, no podremos armarlas, y son:
Kit de llaves Allen (en muchos casos se utilizan las número 5 y 6).
Llave Francesa.
Grasa para montaje.
Entre otras (las nombradas anteriormente son las principales, luego se encuentran las secundarias que son de menos importancia y no nos servirían como éstas).
También, se necesitarán todas las piezas para que la “bmx” esté completa. A continuación, nombraremos las siguientes:
Parte Delantera: horquilla, manubrio, puños, grips (tapones que van a los costados de los puños), arandelas, juego de dirección, Stem o abrazadera.
Parte Media: Cuadro, asiento, poste del asiento, plato, cadena, palancas, pedales, eje central, rule manes.
Parte Trasera (Ruedas): Masa o eje central, rayos y niples, tuercas, cámaras, cubiertas, cubre llanta, aros, “pituto” o válvula.
Paso para el montaje:
Paso 1: Colocar uno de los extremos de la horquilla en un zapato viejo o algún soporte en el que lo proteja en el proceso de martilleo, también, dejar que esta caiga hasta la base así podremos facilitarlo y que no salga con ningún problema.
Paso 2: Colocar un juego de cabecera gastado o viejo en la parte superior del cojinete. Introducir el cojinete de tal manera que entre enteramente. Colocar un poco de grasa en los radios. Fregar la grasa alrededor del cojinete en la base de la tijera u horquilla (son sinónimos)
Paso 3: Colocar el cojinete por encima de la horquilla y desplazarlo hasta juntarlo con la otra parte.
Paso 4: Deslizar un cojinete sobre el área de la horquilla que se alarga por fuera del cuadro. Aflojar los tornillos del manubrio de la abrazadera, así se podrá colocarlo y luego ajustarlo.
Paso 5: Poner el área inferior del manubrio sobre la parte dentada del pie. Poner el plato frontal del pie del manillar. Apretar los tornillos de la abrazadera o stem con la llave Allen.
Paso 6: Colocar el manubrio en el cuadro de la bicicleta intercalando el pie a través de la parte superior de la horquilla. Apretar el tornillo restante en la parte superior del pie. Insertar la abrazadera del asiento sobre la zona arbitraria del cuadro. Colocar el poste de asiento y ajustar los tornillos de la abrazadera.
Paso 7: Resbalar el micro ajuste en las ranuras inferiores del cojinete. Tensarlo sobre el poste para asegurar el refuerzo del asiento y prevenir accidentes. Elevar y bajar el poste del asiento repetidamente, así se engrasará totalmente.
Paso 8: Confirmar el piñón al cigüeñal con la llave Allen. Desplazar el cilindro intermedio a través del piñón y cigüeñal. Adjuntar el brazo del cigüeñal al lado contrario del piñón, también, apretar los tornillos de ésta.
Paso 9: Adherir los pedales al cigüeñal y apretar los tornillos. Ordena la rueda frontal con el cuadro. Ajustar una clavija a cada lado de la rueda para así asegurar el cuadro. Desplazar la rueda trasera en la parte delantera del cuadro.
Paso 10: Envolver la cadena alrededor de los piñones delanteros y traseros. Enlazar la cadena al extremo opuesto de la conexión maestra. Anexar el plato final y frontal a la conexión. Ajustar una clavija a cada lado de la rueda.