top of page

¿Qué es Five Nights at Freddy?

Five Nights at Freddy’s es un juego con una historia poco definida, por lo que los fans han creado muchas teorías al respecto.

LA HISTORIA DEL JUEGO

La pizzería abrió antes del año 1987, probablemente en algún lugar de habla inglesa. Aquí hay cuatro robots animatrónicos que por el día cantan como atracción para los niños.

Todo empezó a ir cuesta abajo a partir del año 1987, cuando uno de los animatrónicos mordió violentamente a un cliente. Este accidente provocó que el restaurante perdiese fama y dinero. Después de lo sucedido, los animatrónicos ya no pudieron moverse durante el día por una medida de seguridad.

Un tiempo más tarde, cinco niños desaparecieron dentro de este local. Un sospechoso fue arrestado, pero nunca encontraron los cuerpos. Según la policía, el criminal se disfrazó como uno de los animatrónicos para atraer a los niños.

Los padres que fueron a la pizzería, durante los siguientes días llamaron a la policía porque los robots tenían un olor horrible. Además dijeron que de la cara de estos salía sangre y mocos.

A causa de todo lo ocurrido, el restaurante cerró ese mismo año. La noticia de los niños desaparecidos puede leerse en la cámara 4B, cuando el texto del póster cambia.

Como último dato confirmado, Scott, el creador, dijo que la pizzería está maldita por algo que se encuentra “escondido en el juego”, es decir, los niños secuestrados.

TEORÍAS Y RUMORES

¿QUIÉN HIZO LA “MORDIDA DEL ’87”?

El accidente del año 1987 fue causado por uno de los robots. Quizá fue un simple accidente, pero se dice que el animatron estaba maldito. El Tipo del Teléfono no nos dice quién fue, así que se han creado 2 teorías sobre el tema:

  • Lo más probable es que fuese Foxy, ya que está fuera de servicio. Además, su mandíbula está rota; posiblemente se rompió al morder a la víctima. Y hay aún más: sus dientes son los más afilados, y por lo tanto le sería más sencillo atravesar un cráneo.

  • La otra posibilidad es que fuese Freddy: el cartel de las normas dice que “No toques a Freddy”, quizás por lo que ocurrió. Además, la cara de Freddy tiene marcas de manos, quizá de la víctima que intentó defenderse.

EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS

Aunque la policía dice que los niños fueron secuestrados por una persona disfrazada, también existe la posibilidad de que los mismos robots sean los culpables (eso explicaría las marcas de manos en la cara de Freddy). Si ellos salen a matar por la noche también es posible que lo hagan durante el día.

Otro punto que favorece a esta teoría es que una persona no puede meterse en un disfraz de animatrónico, ya que los cables y piezas metálicas la matarían. Existe la posibilidad que se puedan quitar los cables, o que el asesino hiciese su propio disfraz.

Etiquetas:

¡Unite a nuestra lista de subscriptores!

No te pierdas de nada

 ¿Te gusta lo que leés?¿Querés aportar ideas o artículos? Escribinos y podrás ser un colaborador externo.

© 2020 by IPEI TIMES

IPEI TIMES

bottom of page