INGREDIENTES:
BASE DE HELADO DE CREMA :
3 tazas de leche entera (710 ml)
1 taza de azúcar (200 g)
8 yemas de huevo
Una pizca de sal
Una cucharadita de vainilla (5 ml)
HELADO SIN BATIR:
Una lata de leche condensada endulzada
2 cucharaditas (10ml) de extracto de vainilla puro
2 tazas (475ml) de crema espesa fría
¡Manos a la obra!
Hervir la leche a fuego lento:
Verter 3 tazas (710ml) de leche entera en una olla mediana y colocarla en la hornalla hasta que hierva, cuando esto pase dejarla a un lado para que se enfríe
Mezclar los huevos el azúcar y la sal.
Agregar las 8 yemas de huevo, una taza de azúcar y una pizca de sal en un recipiente grande, batir los ingredientes hasta que se forme una pasta espesa.
Enfriar la leche y verterla sobre la mezcla de huevos.
Después de que la leche alcance temperatura ambiente, ir agregando de manera lenta y constante sobre la mezcla de huevos, luego revolver hasta que se integre por completo.
Transferir la mezcla a una olla y cocínala hasta que alcance 77° C
Cuidar la mezcla y añade vainilla. Coloca un colador de maya de alambre sobre un recipiente colocado en el interior de uno más grande lleno de agua helada. Colar la base de helado vertiéndola a través del colador hacia el recipiente más pequeño para deshacerse de los grumos no deseados. Luego, añadir una cucharadita (5 ml) de vainilla y revuelve bien.
Deja enfriar la mezcla durante media hora. Una vez que hayas mezclado completamente la base de helado cubre el recipiente con papel film y déjalos en el refrigerador durante 3 horas o toda la noche.