La reconocida figura australiana, Alex Pullin, famoso gracias a sus dos campeonatos del mundo en boardercross de snowboard, murió ahogado mientras pescaba con arpón en Gold Coast (Australia). Este hecho ocurrió el miércoles 08 de julio. Tristemente, perdió la vida a la temprana edad de 32 años.
Su fama en la disciplina se debe a que en 2011, el deportista australiano fue campeón del mundo de boardercross en La Molina. Por segunda vez, se consagró en Stoneham en el 2013. También obtuvo la medalla de bronce en Sierra Nevada en 2017 y fue abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos del 2014.
Su cuerpo fue encontrado en Palm Beach gracias a un buceador. Si bien se confirmó que Alex falleció por ahogamiento, se siguen investigando las causas de su muerte.
Ian Chesterman, el jefe de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, dijo que es "un día increíblemente triste". Además, agregó que Pullin era un “campeón” como persona, un líder natural por su carisma y por su dedicación a la práctica de los deportes de invierno, su gran pasión. Asimismo, aseguró que su entusiasmo era contagioso para su entorno y que “se echará mucho de menos a Chumpy” en el ámbito deportivo y, seguramente, todos sus seguidores también lo extrañarán.
La FIS por su parte expresó sus condolencias a todos sus cercanos.