Gracias a las lluvias y casi 300 bomberos, los cinco focos de incendios en Córdoba y en las zonas del norte del país se pudieron empezar a controlar.
Hace aproximadamente 15 días se produjeron grandes incendios en la zona norte del país y mayormente en la provincia de Córdoba. Hasta el momento algunos lugares siguen incendiándose, pero los cinco focos activos o los incendios más fuertes ya están controlados por el trabajo de los bomberos y las lluvias.
Las zonas mas afectadas hasta el momento son Capilla del Monte, Casa Grande y Copacabana. Los incendios en Córdoba y en las zonas del norte tuvieron una gran trascendencia en las redes sociales: varios famosos enviaron sus fuerzas a los habitantes de Córdoba, como por ejemplo Paulo Dybala, el jugador de la Juventus.
Luego de que se controlen los focos, se pasará a la siguiente fase en la que se empieza la recolección de cenizas generadas por el paso del fuego en los bosques.
Esta situación de los incendios generó mucho miedo en los habitantes, hasta algunos tuvieron que ser evacuados. Por suerte, en Capilla del Monte, uno de los lugares más afectados, se habían evacuado 184 y entre ayer y hoy pudieron volver a sus hogares.
La distribución de bomberos en los lugares con más llamas es la siguiente: 50 en Copacabana, 40 en Casa Grande, 140 en Capilla del Norte y 60 en la zona de La Calera.
Esperemos que, en los próximos días, las lluvias ayuden mucho más y acompañado con el gran trabajo de los bomberos se puedan apagar por completo todos los incendios en la zona norte del país.