Los elencos de Riverdale y Stranger Things están actualmente grabando futuras temporadas para sus respectivas series. Pero para ello, dado el contexto pandémico que estamos atravesando, tuvieron que cumplir un protocolo estricto para poder continuar con el proceso de filmación.
Por el lado del elenco de Riverdale tuvieron que hacer una cuarentena obligatoria de 15 días antes de comenzar las grabaciones y luego de eso hacerse el hisopado y si daban negativo, podían incorporarse.
Este año sacaron la temporada número 4 de la serie, la cual tuvieron que terminarla antes de lo previsto por la pandemia ya que la estaban grabando desde antes de las medidas de aislamiento. Originalmente, la serie iba a tener unos 22 capítulos pero la tuvieron que terminar con 19 debido a la pandemia, esto les afectó para la próxima temporada ya que en Riverdale les gusta terminar los episodios con cambios drástico y en esta no lo pudieron hacer. Los capítulos que terminarían esta temporada serán los principales de la siguiente, la que ya empezaron a grabar con todos los protocolos necesarios antes mencionados.
Por el lado del elenco de Stranger Things no dieron tantos detalles como los productores de Riverdale pero se sabe que se tuvieron que hacer el hisopado antes de comenzar las grabaciones, en el set de grabación utilizan todo el tiempo barbijo o tapabocas exceptuando las escenas que deben grabar. Esto se sabe a través de imágenes que se filtraron en las redes sociales, gracias a los fans que siempre están en todas, tomaron fotografías desde afuera del set de grabación, en escenas que debían ser al aire libre. Para los fanáticos de la serie, también se filtraron imágenes de un nuevo personaje interpretado por Levon Thurman Hawke.
Lo único que adelantaron los hermanos Matt y Ross Duffer, directores de la serie, que será la temporada más aterradora… ¿se referirán a la ficción o a la realidad del 2020?
Creo que es valioso lo que están haciendo los productores y el plantel de actores que pone el cuerpo en cada escena. Es valioso porque se están poniendo en riesgo y están cumpliendo demasiados protocolos y cuidarse el doble de lo que deberían en un año “normal” o mejor dicho sin pandemia o sin Covid 19. Es genial también por parte de los productores y organizadores de apostar a la continuidad de las filmaciones pues a pesar de la crisis económica que se está padeciendo a nivel mundial, continúan trabajando y generando ingresos para los actores.
También es sumamente valioso que se preocupen por generar entretenimiento para toda la gente que está encerrada en sus casas, que espera con ansias la continuidad de las historias que siguen desde hace años.
Comments