El juego Among Us sufrió ataques de spam por parte de un usuario llamado Eris Loris. Este, spameó partidos políticos y su propio canal de YouTube diciendo que si no se suscribían a su canal iba a hackearlos.
La noche del 22 de octubre, mientras cientos de miles de personas se concentraban en los servidores de Among Us para jugar con sus amigos, muchos de ellos se vieron sorprendidos por unos mensajes muy raros que salían en el chat.
"Suscríbete al canal de YouTube Eris Loris. Hágalo o destruiremos su dispositivo. TRUMP2020" decían algunos mensajes. Parecía un spam, pero al poco tiempo se tornó en un hackeo ya que algunos jugadores pudieron percibir cómo el fondo del juego se transformaba en negro y dejaba a todos los tripulantes de la nave flotando en el vacío.
Los creadores del juego pusieron en Twitter lo siguiente: "Hola a todos, Somos muy conscientes del problema actual de la piratería y lo estamos investigando. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor para que las personas que están en el juego sean expulsadas de los juegos. ¡Juega juegos privados o con personas de tu confianza! ¡¡Espere un poco más!! 😰".
Luego de esto los creadores del juego anunciaron que cancelaban Among Us 2 para centrar todo su esfuerzo en “arreglar” Among Us 1.
Luego de esto apareció Forest, una de las personas que está trabajando en la seguridad del juego:
El mensaje básicamente dice que acaba de sacar una mejora al servidor, pero que eso va a impactar en la jugabilidad de los usuarios, lo que significa que hay veces que el juego te puede sacar pensando que estás hackeando cuando no lo estás haciendo.
Luego dijo en otro mensaje que ha intentado todo lo que puede pero que sus manos están atadas.
Básicamente está diciendo que ya no sabe qué más hacer para resolver este problema.
Veremos si próximamente se emiten nuevos comunicados sobre esta situación.
Comentarios